viernes, 17 de junio de 2011

Especial Atlético de Madrid

“Es un privilegio estar entre los cuatro mejores, es para disfrutarlo y esperemos que sea hasta el final”, son las palabras de la Presidenta del equipo, Lola Romero, apenas a cuarenta y ocho horas del enfrentamiento del Club Atlético de Madrid ante el vigente campeón, RCD Espanyol. Ni siquiera el rival, ganador de tres de las últimas cinco ediciones y finalista en cuatro de las cinco anteriores, frena la ilusión de una sección que cumplirá próximamente diez temporadas. Segundas en la Primera Fase, sólo por detrás del Rayo Vallecano, y quintas en la Segunda Fase, confirman unos resultados positivos para la entidad este año en la Superliga. En el torneo copero, apearon a Collerense (octavos, 4-1) y Transportes Alcalaine (cuartos, 3-1) para plantarse en la penúltima ronda con todas las opciones.
Hablar del Club Atlético de Madrid Féminas es referirse a la figura de María Vargas y Lola Romero, entrenadora y portera del desaparecido Coslada CF femenino; el fin de la entidad del Henares supuso la unión de ambas con una treinta de jugadoras de las dos primeras plantillas de aquel equipo, que lejos de conformarse con la situación contactaron con el Club Atlético de Madrid, al que convencieron para crear el primitivo Atlético Féminas en la 2001/2002. Al igual que ha sucedido en otros casos, la entidad del Manzanares dotó al equipo del material necesario para el desarrollo de la actividad deportiva. El proyecto había comenzado, la ilusión de las creadoras por iniciar una cantera de chavalas con futuro, estaba en marcha.
Apenas cinco temporadas más tarde, el equipo ascendió de división nacional a la élite del fútbol femenino español, la Superliga; la sección pasó a formar parte del esquema empresarial del club allá por 2005, a la vez que se establecía el nombre actual de Club Atlético de Madrid Féminas. Desde entonces, es un habitual de la competición, peleando en los puestos altos de la clasificación junto con media docena de equipos; además, su cantera es una de las más prolíficas del fútbol femenino nacional. Sin ir más lejos, Nagore Calderón estuvo presente en el pasado Europeo Sub-19 de Italia con la Selección Española, jugadoras jóvenes como Amanda Sampedro saben lo que supone disputar un Mundial (Sub-17, Trinidad y Tobago), y las benjamines de las inferiores como Clara Aranguren o Blanca Rubio han sido citadas para los próximos entrenamientos de la Sub-16 en la Ciudad del Fútbol.
Diez años que refuerzan más que nunca un proyecto de futuro, cuyas categorías inferiores se muestran a día de hoy como una de las más sólidas del panorama nacional: El Féminas “B” (Campeón del XXII Memorial Emilio López López), el Féminas “C” disputará la Final del Campeonato Absoluto ante el Islas Tres Cantos, la Sub-16 (Subcampeonas de Liga) o la Sub-13 “A” (Campeona Absoluta de la Comunidad de Madrid). El Club Atlético de Madrid Féminas busca la recompensa de un título tras una década de travesía tan difícil como ensoñadora en las siguientes temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario